Published On: Mon, Aug 27th, 2018

SCAGLIA: “NO HAY AJUSTE NI RECORTE EN LAS UNIVERSIDADES”

Share This
Tags

La Diputada Nacional Gisela Scaglia, se refirió a la reunión que mantuvo el Ministro de Educación Alejandro Finocchiaro y autoridades de la Secretaría de Políticas Universitarias con organizaciones sindicales que representan a docentes universitarios donde se acordó continuar trabajando el día miércoles en sesiones permanentes para analizar incrementos salariales superiores a la oferta actual.

La Diputada de Cambiemos que es miembro de la Comisión de Educación en la Cámara de Diputados evaluó el encuentro que se dió en el día de hoy y dijo que, “la reunión de hoy significó un avance porque acordaron generar instancias de diálogo permanentes para lograr un acuerdo superior al 15%, lo que deberán seguir viendo es el monto y el porcentaje, pero es importante que los argentinos sepan que hay voluntad de llegar a un acuerdo lo más pronto posible. Lo que tenemos que aclarar es que no hay ajuste ni recorte de presupuesto sino que hay un reclamo puntual salarial que consideramos absolutamente legítimo”.

“No hay un ajuste ni desfinanciamiento a la universidad pública ni lo va a haber, el presupuesto que está en ejecución es el 96% de lo que pidió el Consejo Universitario Nacional. Tampoco hay obras comenzadas en las universidades que se hayan suspendido ni subejecuciones, por el contrario, ampliamos las becas progresar. Sabemos que tenemos que dar el mejor aumento a los docentes y el Gobierno va a seguir trabajando para que se pueda dar”, dijo Scaglia.

“Siempre hacemos el máximo esfuerzo reconociendo el valor de los docentes y en ese camino estamos. Además hay que destacar que este año, el Gobierno Nacional ha invertido 11 mil millones de pesos en las becas progresar, logrando que muchos más chicos pueda acceder a las universidades públicas”, destacó la diputada santafesina.

Asimismo, en el día de la fecha se acordó adelantar la última cuota de aumento del mes de noviembre a septiembre, siendo la misma del 4,2 por ciento.

About the Author

.