Published On: Tue, Sep 4th, 2018

Sindicatos evalúan adelantar medidas de fuerza

Share This
Tags

Tras los anuncios del Gobierno en relación a las modificaciones en el Gabinete y la baja del Ministerio de Trabajo a la categoría de Secretaría, desde distintos gremios habían manifestado preocupación sobre el impacto de esta nueva medida y anunciaron la posibilidad de adelantar el paro programado para el 25 de septiembre próximo.

“La CGT acaba de emitir un documento, donde rechazamos esa medida de haber recortado y pasado a ser Secretarías, tanto el Ministerio de Trabajo como el Ministerio de Salud. El Gobierno aduce que hay que hacer una reducción del gasto en la administración, pero esto menoscaba la función que desarrollaban ambos Ministerios en la vida de los trabajadores”, había manifestado el secretario general del gremio de los Canillitas, Omar Plaini, en declaraciones a El Intransigente, luego del anuncio del Gobierno sobre la nueva estructura del Gabinete.

Según Plaini:“Con esto el Gobierno está avalando el recorte de derechos fundamentales que tienen todos los ciudadanos, y eso aumenta la desigualdad. Eso es lo que creemos ha hecho esta gestión transformando a ambos Ministerios en Secretarías. Lejos de ganar confianza en los trabajadores, esto multiplica la incertidumbre del futuro”.

Este lunes, dirigentes gremiales anunciaron que se realizaría una reunión del Frente Sindical para el Modelo Nacional en el día de hoy ,en la sede de SMATA.

El frente está conformado por 70 gremios, algunos pertenecientes al Consejo Directivo de la CGT y otros confederados. El fin de la reunión era analizar los últimos acontecimientos en relación a la crisis económica y tomar decisiones junto a la mesa chica de la CGT, en cuanto al plan de lucha.

La resolución a la que llegaron en el encuentro fue reunirse el próximo jueves con 100 intendentes y convocar al plenario de regionales de la CGT con el objetivo es analizar la situación del país y debatir adelantar la fecha de la huelga.

About the Author

.