Published On: Mon, Sep 10th, 2018

París también en alerta: con un cuchillo y un hierro, un hombre atacó a varias personas

Share This
Tags

(ANSA) – Varias personas resultaron heridas en París, algunas de gravedad, por un hombre de nacionalidad afgana armado con un cuchillo y una barra de hierro, en un hecho que al parecer no está vinculado con terrorismo. Lo informaron autoridades francesas.

El ataque ocurrió en el Quai de Loire, en el 18 distrito de París, en torno a las 22:45 locales del domingo. El atacante fue detenido. Según el diario Le Parisien, el agresor apuñaló primero a tres personas en inmediaciones del cine Mk2, una de las más importantes salas cinematográficas de este barrio al norte de la capital, en especial frecuentado por jóvenes.

Entonces tres hombres que se hallaban cerca del cine jugando a la “Petanca” (una especie de juego de bochas) intentaron detenerlo. Uno de ellos logró golpearlo con un una de las bochas, pero lo logró bloquearlo. El agresor entonces huyó por la calle Henri Nogueres, donde atacó a dos turistas ingleses, uno de ellos herido en el tórax.

Otra de sus víctimas resultó gravemente herida por una puñalada en la cabeza. El agresor, herido por un golpe, fue detenido finalmente por una patrulla policial. En total, según el periódico, serían 7 los heridos, de ellos 4 de gravedad. Le Parisien dijo que el agresor sería un joven de nacionalidad afgana.

El agresor no estaba fichado con la letra “S” de los individuos en riesgo de radicalización, dijeron fuentes judiciales citadas por BFM-TV. Según la televisión LCI, el afgano tiene 30 años y era conocido en el barrio por consumir drogas, en especial “crack”. El sitio Le Point, la policía debió intervenir para que el atacante no sea linchado por transeúntes.

About the Author

.