Published On: Sat, Sep 15th, 2018

Jornada sobre violencia obstétrica en Santa Fe y Sunchales

Share This
Tags

Con el objetivo de visibilizar la problemática de la violencia obstétrica y sensibilizar tanto a los estudiantes como a la comunidad en general, se realizarán charlas de manera conjunta entre la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional del Litoral y la Secretaría de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural dependiente del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación.

En este marco, se prevé la visita a Santa Fe y Sunchales de la especialista en violencia obstétrica Silvina García Conto, responsable del Área de Protección de DDHH en el Embarazo, Parto y Nacimiento de la Secretaría de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural de la Nación.

La actividad es organizada por la Carrera de Licenciatura en Obstetricia, la Secretaría de Extensión y el Proyecto de Extensión “Parto Respetado”. Cabe destacar que en todas las actividades se entregarán certificados.

17/09, a las 10. La charla de la abogada García Conto estará destinada a estudiantes de la FCM y de carreras de salud afines en el auditorio de Simulación FCM – UNL. Inscripciones: https://goo.gl/forms/SrnCB0IP8mlqwivI3

Ese mismo lunes, a las 19. La abogada brindará una actividad similar destinada a la comunidad, estudiantes y profesionales de salud de Rafaela y Suchales –presentación a cargo de voluntarios de las acciones del PEIS “Parto Respetado”– en el auditorio Atilra. Inscripciones: https://goo.gl/forms/dOwkq5eCqYy4tyC62

El martes 18, en horario a confirmar. La profesional expondrá en el Hospital Iturraspe como acción destinada a los trabajadores de la salud interesados.

About the Author

.