Published On: Mon, Sep 17th, 2018

ANMAT prohibió preventivamente un producto médico

Share This
Tags

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT), prohibió preventivamente el uso, la comercialización y la distribución en todo el territorio nacional, hasta tanto se encuentre inscripto en el Registro de Productores y Productos de Tecnología Médica de esta administración, el producto médico rotulado como: “PINKCITY SPACER/ PINK CITY SPACER MAKES INHALER THERAPY IN ASTHMA/ Manufactures by Pulmotech, JAIPUR”.

De esta manera, se llevó a cabo una inspección en la firma INSU-MED S.R.L. de la localidad de Resistencia, provincia de Chaco. En ella se detectaron irregularidades respecto del producto mencionado, en cuyo rotulado no constaban datos del titular responsable en Argentina, ni lote, ni fecha de vencimiento.
En referencia al uso del producto, la empresa expresó que se trataba de una aerocámara utilizada para administrar drogas por vía inhalatoria y, en relación a la procedencia, aportó copia de una factura de tipo A de fecha 28 de abril de 2015 emitida por la firma MEDIBEL S.A.

Asimismo, con el objetivo de verificar si el producto se encontraba inscripto ante ANMAT, se realizó la consulta en el sistema de expedientes la que arrojó como resultado que el citado producto no se encontraba inscripto ni se había iniciado trámite para su inscripción.

En este sentido, ANMAT, mediante la Disposición 9247/2018, consideró pertinente suspender el uso de PINKCITY SPACER/ PINK CITY SPACER MAKES INHALER THERAPY IN ASTHMA/ Manufactures by Pulmotech, JAIPUR, de forma preventiva, hasta que cuente con los registros correspondientes en la entidad.

About the Author

.