Published On: Thu, Sep 27th, 2018

Con las muertes de los dos pilotos, este año ya hubo el doble de accidentes fatales que en 2017

Share This
Tags

En 48 horas el automovilismo nacional se quedó sin dos de sus representantes: el domingo falleció Juan Marcos Angelini del Turismo Carretera y el martes Néstor Heguy del TC de la Comarca. Con las tragedias de los corredores, el 2018 duplicó al 2017 en cantidad de accidentes aéreos de vuelos civiles.

Cuando aún resta un trimestre para el fin del año, ya son seis los accidentes registrados contra los tres que ocurrieron en los 12 meses del pasado. Además, ya son más los muertos acumulados en los siniestros: 14 en 2017 y 16 en 2018.
Los datos son los que releva a diario la Junta de Investigación de Accidentes de Aviación Civil (JIAAC) que depende del Ministerio de Transporte de la Nación y que se encarga de determinar las causas de los accidentes e incidentes ocurridos en ámbito de la aviación civil y, además, recomendar acciones eficaces para evitar su recurrencia.

Las cifras incrementaron su importancia con los sucesos recientes que, curiosamente, involucraron a dos pilotos nacionales.

El santafesino Angelini de 31 años se estrelló cuando realizaba acrobacias en un área cercana en su ciudad natal, Carreras, en el sur de la provincia.

En tanto, Heguy, de 63 años y ya retirado de la actividad, se precipitó luego de sufrir un desperfecto técnico cuando fumigaba una zona agropecuaria próxima a la localidad de Villalonga, al sudeste de la provincia de Buenos Aires.

About the Author

.