Published On: Fri, Oct 5th, 2018

Disuelven la “Unidad Ejecutora Especial Temporaria de Articulación Fiscal y Financiera” del Ministerio de Hacienda

Share This
Tags

El Ministerio de Hacienda decidió, mediante la Resolución 772/2018, disolver la “Unidad Ejecutora Especial Temporaria de Articulación Fiscal y Financiera”. La medida es una consecuencia de la reorganización ministerial, llevada a cabo por el Gobierno Nacional, con el objetivo de reducir el gasto.

En el decreto 167 del 2 de marzo de 2018 se facultó a los Ministros a crear, en sus respectivos ámbitos, unidades ejecutoras especiales temporarias, y a designar a sus titulares, previa intervención de la Dirección Nacional de Diseño Organizacional de la Jefatura de Gabinete de Ministros.
Asimismo, a través de la Resolución 598 del 1 de agosto de 2018 del Ministerio de Hacienda, se creó la “Unidad Ejecutora Especial Temporaria de Articulación Fiscal y Financiera”, con el objeto de promover y coordinar el cumplimiento de las metas políticas fijadas por el Gobierno Nacional.

Esta medida, tomada por la cartera de Nicolás Dujovne, se apoya en los decretos 801 y 802 ambos del 5 de septiembre de 2018, donde se efectuó un reordenamiento estratégico de las carteras ministeriales, con el fin de concretar las metas políticas diagramadas en materia de reducción presupuestaria y se centralizaron sus competencias en un número menor de jurisdicciones.

De esta manera, Hacienda autorizó disolver la “Unidad Ejecutora Especial Temporaria de Articulación Fiscal y Financiera”, que es de su competencia

About the Author

.