Published On: Wed, Oct 10th, 2018

Tragedia en Kenia: 50 muertos en un barranco

Share This
Tags

(ANSA) – Cincuenta personas, entre ellas varios niños, murieron después que el ómnibus en que viajaban cayó en un barranco en Kenia. Lo reportó la BBC. El vehículo se dirigía desde la capital Nairobi a Kisumu, oeste del país.

La policía refirió que el chofer perdió el control del autobús y cayó por un barranco, aunque ya comenzaron las investigaciones para establecer cómo se dieron los hechos en una tragedia de las más importantes que sufrió el país.

Tanzania

Casi tres semanas atrás, más de 100 personas murieron en el naufragio de un ferri en Tanzania, en el lago Victoria, el más grande de África. El ferri “MV Nyerere” naufragó con unos 200 pasajeros a bordo, el doble de su capacidad, cerca de la isla de Ukara, en el sur del lago, según informaciones de la prensa estatal.
El inspector general de la policía Simon Sirro, anunció que la tragedia había dejado más de 100 muertos. “Seguimos recuperando cadáveres”, explicó. La embarcación también transportaba mercancía cuando zozobró, cerca del muelle de las isla de Ukara.

Mercancías y personas

La televisión estatal citó testigos que indican que unas 200 personas subieron a bordo del ferri en las isla Bugorora. Era una día de mercado y las personas se amontonan junto a las mercancías en la nave. “No sé nada de mi padre ni de mi hermano menor, que estaban en el ferri. Habían ido al mercado de Bugorora para comprar uniformes de colegio y material escolar para el nuevo año”, afirmó Domina Maua, una de las numerosas personas que pedía información sobre sus familiares que se hallaban a bordo.

Davita Ngenda, una anciana de Ukara, ya ha recibido las temidas malas noticias. “Mi hijo está entre los cadáveres recuperados”, dijo la mujer, llorando. “Había embarcado junto a su esposa, pero ella aún no ha sido hallada. Dios mío ¿qué he hecho yo para merecer esto?”, exclamaba. Sebastian John, un maestro, dice que tales tragedias se han convertido en parte de la vida de quienes viven cerca del lago.

About the Author

.