Published On: Wed, Oct 10th, 2018

Mallorca: al menos 9 muertos y varios desaparecidos por la fuerte riada

Share This
Tags

Desde el martes por la tarde, Mallorca vive una tragedia. Las fuertes lluvias provocaron una riada que afectó a varios municipios de esa localidad y provocó la muerte de nueve personas y la desaparición de varios habitantes del lugar.

Según el Servicio de Emergencia 112, la tragedia se desencadenó a causa de la riada que se produjo en Sant Llorenç des Cardassar y alrededores, tras desbordarse el torrente que pasa por este pueblo del levante de la isla.

Tras los graves incidentes, se evacuó a más de cien personas, y el suministro eléctrico quedó interrumpido, para prevenir nuevos incidentes.
Los nueve fallecidos, son tres de Sant Llorenç, cuatro en S’Illot y dos en Artà. Dos de ellos, fueron encontrados en su domicilio y se trata de un hombre avanzado de edad, que no pudo salir del sótano de su casa, mientras que el otro caso, fue el de una mujer que fue encontrada sin vida en su vivienda.Otra mujer, fue sorprendida por el desastre natural y fue arrastrada en su auto por el agua en S’Illot, lugar dónde se encontró otra víctima.

Por otro lado se informó que la zona de Sant Llorenç fue la más afectada y según expresó el Govern balear, cayeron alrededor de 257 litros de agua por metro cuadrado en las últimas horas.
Además, son 400 los efectivos que prestan servicio en los lugares afectados, y se decretó asueto en los establecimientos educativos pertenecientes a las localidades más afectadas.

El desastre, que sólo se produce cada 80 años, provocó una fuerte alerta entre sus habitantes, y el gobierno balear convocará a una reunión extraordinaria para decretar tres días de luto oficial por las víctimas y para solicitar que se declare como “zona catastrófica” el área mallorquina.

About the Author

.