Published On: Fri, Oct 12th, 2018

Las infracciones de camiones por exceso de peso tendrán un descuento del 50%

Share This
Tags

Desde el Ministerio de Transporte aprobaron la medida que determina un 50% de descuento para las infracciones cometidas por camiones por exceso de peso. La medida fue publicada en el Boletín Oficial, mediante la Resolución 1985/2018.

De esta manera, Transporte estableció la metodología de estado de deuda para practicar un descuento del 50% y un plan de pago de las actas de constatación de infracciones confeccionadas en los controles de pesos y dimensiones de la Dirección Nacional de Vialidad, tendientes al cobro del resarcimiento por el deterioro del pavimento derivado de la circulación de vehículos con excesos de peso por eje, sin superar el peso máximo permitido de acuerdo a la configuración del vehículo de carga, en transgresión a la Ley Nacional de Tránsito N° 24.449.
Esta Resolución está relacionada a la propuesta realizada por la Subsecretaría de Transporte Automotor, para reglamentar un incremento de las tolerancias al peso por eje permitido de los camiones, y morigerar, en las actas ya labradas, los valores del canon por deterioro al pavimento, siempre que la unidad no exceda el peso total permitido.

En tanto, desde el Ministerio de Guillermo Dietrich establecieron que será la Subgerencia de Despacho y Mesa General de Entradas, quien comunicará por medios electrónicos a las dependencias intervinientes; y dará pase a la Gerencia Ejecutiva de Licitaciones y Contrataciones, a fin de dar cumplimiento a lo establecido.

About the Author

.