Published On: Sat, Oct 13th, 2018

Los boletos de colectivos y trenes vuelven a aumentar a partir del lunes

Share This
Tags

A partir del lunes, viajar en colectivo y tren costará más caro. Por tercer mes consecutivo, como lo anunció el Gobierno en agosto, los boletos de esos medios de transporte volverán a aumentar.
Desde el 15 de octubre, entonces, el pasajero de colectivo deberá pagar $ 13 el boleto mínimo, es decir, un peso más que en septiembre, dos más que en agosto y tres más que en julio.

Las personas que tengan el beneficio de la tarifa social seguirán recibiendo un descuento del 55%. Y con la red SUBE, el segundo viaje tendrá un 50% de descuento y, el tercero, un 75%.
Desde el lunes, los usuarios del tren deberán pagar entre $ 0,50 y $ 0,75 más para completar un aumento trimestral de entre 20% y 30% según la línea y el ramal del servicio ferroviario, pero los que tengan tarifa social podrán abonar $ 0,45.

De esta manera, los boletos mínimos pasarán a costar $ 8,75 en el Sarmiento, San Martín y Mitre; $ 5,75 en el Urquiza; $ 5,50 en el Roca y Belgrano Sur; $ 4,75 en el Belgrano Norte.

Así, el Gobierno continúa con su estrategia de reducir una parte de los subsidios para cumplir con su meta de acelerar la reducción del déficit fiscal primario para este año y 2019.

About the Author

.