Published On: Fri, Nov 2nd, 2018

El Gobierno habilitó la compra de inmuebles en construcción con créditos hipotecarios

Share This
Tags

El Gobierno habilitó la compra de propiedades desde pozo, es decir en construcción, con créditos hipotecarios. Si bien esta iniciativa fue propuesta por el Banco Central a mediados del año pasado, recién a esta altura se la reglamentó e implementó.

De esta forma, por ejemplo, se permitirá que un banco tome como garantía un inmueble mientras está en construcción. Con esta novedad, desde el Ejecutivo se busca descongelar la actividad del sector que, desde la subida del dólar, sufrió el desplome de los créditos UVA.
Tras la reglamentación de esta propuesta, el boleto de compraventa será un documento registrable y se habilitará la adquisición de tales inmuebles por medio de créditos hipotecarios. Así, se les brindará mayor “seguridad jurídica” a los bancos, a la hora de tomar esa propiedad en construcción como una garantía.

Con ese documento registrado, cualquier familia podrá dirigirse a los bancos que acepten esta modalidad para pedir un crédito para financiar la compra de esa propiedad a terminar. Sin embargo, el monto será menor a los entregados regularmente, ya que se trata de un inmueble en construcción y no uno terminado.
El único punto en contra detectable hasta el momento es que quienes se encuentren alquilando y quieran comprar su propia casa en construcción, deberán seguir pagando el alquiler y el préstamo, hasta que puedan mudarse.

En las próximas semanas se conocerán más detalles sobre esta modalidad de crédito. Todavía falta definir qué condiciones y exigencias pondrán las entidades financieras para avanzar en esta materia. Posiblemente las primeras en dar el puntapié sean los bancos públicos.

About the Author

.