Published On: Wed, Dec 5th, 2018

Bajó el precio del biodiesel para su mezcla con gasoil

Share This
Tags

La secretaría de Gobierno de Energía fijó en $26.832 por tonelada, el precio de adquisición del biodiesel para su mezcla obligatoria con gasoil en el marco de lo dispuesto por la Ley N° 26.093, el cual regirá para las ventas realizadas a partir del 1 de diciembre de 2018. El valor registra una disminución en relación al último establecido en el mes de octubre.

Según la medida, que cuenta con la firma del secretario de Energía, Javier Iguacel, el valor fijado es de $26.832 por tonelada, cuando antes era de $27.529, en el marco de lo dispuesto por la Ley N° 26.093, el cual regía para las ventas realizadas a partir del 1° de octubre de 2018.
Tal como lo publicó El Intransigente, las petroleras, con YPF a la cabeza, anunciarán en los próximos días una rebaja de las naftas, que en algunos casos alcanzaría al 4%, tras una caída del barril de crudo internacional que ya lleva varias semanas. El argumento que dio el Gobierno no sólo es la caída del barril Brent, el que se toma como referencia en la Argentina, sino también la estabilidad cambiaria, más allá del reacomodamiento del dólar de los últimos días.

De esta manera, la normativa, publicada hoy en el Boletín Oficial por Resolución 187/2018, por la medida número 83 del 2 de marzo de 2018 de la ex secretaría de Recursos Hidrocarburíferos, del ex ministerio de Energía y Minería, se aprobó el Procedimiento para la Determinación del Precio de Adquisición del Biodiesel destinado a la Mezcla en el Mercado Interno.
Asimismo, para la puesta en marcha de la normativa, el 3 de septiembre de 2018 se creó el cargo de Secretario de Gobierno de Energía, con dependencia del Ministerio de Hacienda y entre sus objetivos se encuentra el de ejercer las funciones de autoridad de aplicación de las leyes que regulan el ejercicio de las actividades en materia energética.

En este sentido, para la implementación de la medida en la que se registra una baja del precio del biodiesel para su mezcla con gasoil, la Dirección General de Asuntos Jurídicos tomó la intervención de su competencia.

About the Author

.