Published On: Sun, Feb 3rd, 2019

El fastidio de Damián Blaum tras la carrera: “Esto es una pileta”

Share This
Tags

Cuando se enteró que la Santa Fe – Coronda cambiaba su recorrido por la altura del agua, Damián Blaum explotó en llanto. Es que se sentía preparado para correr los 57 kilómetros que separan a las dos localidades y la reestructuración no le convenía.

Tras finalizar la carrera, donde siempre se mantuvo en el pelotón de adelante pero en el sprint final fue superado por Ghettini y el resto del equipo italiano, Blaum se mostró conforme, pero igual protestó: “No es la carrera que vine a nadar”. Sin embargo, intentó bajar un cambio: “Pero en el deporte hay que saber adaptarse y no lamentarse”. Es que no le quedaba otra: aceptaba que el recorrido se había estructurado o no nadaba.
Blaum se sintió superado por los italianos que subieron al podio: “No creo que hayan jugado en equipo. Fueron más veloces que yo, sobre todo en la última media vuelta”, explicó en una entrevista a LT10.
Pero a pesar de haberse manifestado “contento por haber podido luchar”, el nadador que representa a River Plate sostuvo: “No tenía mucho misterio. Lo hacías acá o en la pileta de Colón o de Unión. Era lo mismo. Porque es una pileta esto, no aguas abiertas”.
Coherente con su pensamiento, el nadador se quejó desde el primer momento del cambio de la decisión. De hecho, se sacó una foto que publicó en Instagram, junto a su hija de un año, donde ambos miran el río en Coronda y él le explica que no podrá correr allí.
El único deseo del nadador que obtuvo la victoria en 2017 fue: “Si dios quiere, espero que el próximo año vuelva la Santa Fe – Coronda”. El mismo deseo que tienen los corondinos, para no perder la tradicional maratón.

About the Author

.