Published On: Sat, Mar 30th, 2019

Capitani solicitó una cámara tipo domo y recursos humanos para el Centro de Monitoreo

Share This
Tags

A través de un proyecto de comunicación presentado en la Cámara de Senadores, Danilo Capitani solicitó al Poder Ejecutivo atraves del organismo que corresponda se proceda a la provisión de una cámara de seguridad tipo Domo Exterior destinada a colocarse en el área de la Terminal de ómnibus de la ciudad de Gálvez.

El senador expone que “el uso de nuevas tecnologías en materia de seguridad es un importante avance en la lucha contra el delito. Distintos tipos de mecanismos como cámara, drones, etc., se están utilizando a tal fin en todo el mundo buscando dar mayor seguridad y tranquilidad a los ciudadanos.

Es con esta idea que planteamos la colocación de una Cámara tipo Domo Exterior en el áreas de la Terminal de Gálvez que es una zona de alto tránsito de personas y vehículos la cual debe ser especialmente monitoreada durante las 24 hs. Creemos que es necesario fijar la atención y el control en aquellas área que muestran mayor circulación para de esta manera hacer más eficiente la seguridad que se brinda a la comunidad” finaliza el texto.

Además Capitani solicitó al Ejecutivo la asignación de recursos humanos especializados destinados la Central de Emergencias y Monitoreo del Servicio SIES 107 de la ciudad de Gálvez. En los fundamentos de su pedido el Senador explica que “la Central de Emergencias y Monitoreo funciona actualmente con cinco radioperadoras. Es un servicio que atiende la requisitoria de emergencias no sólo en la ciudad de Gálvez, sino también en Campo Piaggio, López, Santa Clara de la Buena Vista, Mariano Saavedra, Sa Pereira, San Jerónimo del Sauce, San Jerónimo Norte, San Carlos Norte, San Carlos Centro, San Carlos Sur, Gessler, Loma Alta y San Eugenio. Esto lleva a que sea necesario mayor cantidad de personal especializado para brindar un servicio de auxilio, apoyo y seguridad acorde a las necesidades de esta vasta zona de influencia.

A su vez desde allí también se lleva a cabo el control de las cámaras de seguridad instaladas en la ciudad de Gálvez informándose cualquier incidente a las autoridades policiales locales”.

About the Author

.