Published On: Wed, Apr 17th, 2019

“La interna muestra cómo interpretamos la política”

Share This
Tags

La precandidata a gobernador del espacio Encuentro por Santa Fe dentro del Justicialismo, María Eugenia Bielsa, estuvo en nuestra ciudad y se refirió a la interna que mantendrá con Omar Perotti. La arquitecta criticó la campaña del Socialismo.

La precandidata a gobernadora de Encuentro por Santa Fe, María Eugenia Bielsa, estuvo en nuestra ciudad, en campaña, refiriéndose a la interna que tendrá que afrontar dentro del Justicialismo ante el Senador Omar Perotti, el próximo 28 de abril. 
Acompañada por un buen número de militantes locales que acompañarán en estas elecciones, y por los precandidatos del espacio de Encuentro Por Santa Fe que competirán en las internas del justicialismo en la ciudad: Andrea Steinberger (por la intendencia de nuestra ciudad); la candidata a concejal Sara Marcante y el precandidato a senador departamental, Gustavo Armando. 

“Nosotros venimos hablando de tres temas que tienen que ver con cuestiones que los santafesinos nos plantean como prioridad en la vida cotidiana”, dijo en primera instancia la ex vice gobernadora de la provincia y expresó que “la política debe resolver la vida cotidiana de los ciudadanos”. 
En tanto, deslizó que “la inseguridad y el narcotráfico son los temas centrales, y la prevención de los consumos problemáticas y la posibilidad de tener dentro del estado soluciones o políticas que apoyen a las familias a resolver esos problemas”, destacó.
En tanto, expresó que “el otro tema que sube en la demanda, es el tema del crecimiento, desarrollo y creación de empleos, una sensibilidad para entender la productividad de Santa Fe que nosotros entendemos que el gobierno no tiene y no lo tuvo durante 12 años”, y agregó que “el tercer tema, es más vinculado al proyecto de futuro, como insertar en el futuro a los niños, en un tema de formación, cual es la matriz de Santa Fe de aquí hasta 15 años”, dijo.

“ES INÉDITO”
Hace un par de días atrás, el Gobernador Lifschitz redujo todos los candidatos de nuestra provincia a dos: Antonio Bonfatti y Omar Perotti. Y más allá de de algunos análisis externos, el Socialismo considera esta pelea mano a mano. “Es inédito que un gobernador de un partido, que tiene muchas deudas y problemas con los santafesinos, esté más preocupado por la interna del PJ que por su propia responsabilidad”, expresó ayer Bielsa, respondiéndole a estas elucubraciones. Más allá de esto, la precandidata dijo que “la interna es una forma de mostrar cómo interpretamos la política”, en relación al mano a mano que tendrá con el rafaelino en las urnas. Ayer dijo (Lifschitz) que hay dos espacios que pueden gobernar Santa Fe, uno es el de Bonfatti y otro el de Perotti, le pediría al gobernador que se ocupe de sus internas o los problemas de Santa Fe”, concluyó.
Bielsa pidió “acompañar a los niños para conformar una identidad, tener un sistema escolar adecuado a la demanda de las nuevas tecnologías, de los nuevos desafíos del mundo del trabajo. Cuando llegamos al gobierno en el 2003 veníamos de una crisis profunda y teníamos las prioridades que pensamos que hoy no las estaríamos discutiendo. Este país lamentablemente vuelve a los mismos lugares, hoy nos obliga a discutir cómo cubrimos la copa de leche, como hacemos para evitar la crisis”, manifestó.
En relación a esta recta final de la campaña, la arquitecta deslizó que “hoy después de tantos años volvemos a tener las mismas prioridades, Santa Fe tiene todas las condiciones para salir de ese círculo vicioso. Estamos convencidos que el peronismo tiene una oportunidad única en este trayecto electoral, tenemos la seguridad que nuestro primer desafío es la interna”, finalizó la candidata.

ANÁLISIS
En un tono de arenga y en un clima ameno para la precandidata, dijo en la sede de Encuentro por Santa Fe que “nosotros somos el proyecto para ganar las generales y llegar al gobierno. El gobernador está buscando alguna posibilidad de ser candidato a vicepresidente de no sabemos de quién y además de esa triste tarea también se ocupa de la interna del PJ”, finalizó. 

FUENTE: LA OPINION – RAFAELA

About the Author

.