Published On: Thu, Apr 25th, 2019

El dólar llegó a los $47 en el Banco Nación y rompió un nuevo récord

Share This
Tags

Luego de un miércoles negro para los mercados y las finanzas, el jueves arrancó con el dólar a $44,80 para la compra y $46,80 para la venta en la pizarra del Banco Nación pero con el correr de las horas, pasadas las 11 alcanzó el pico de $47.

En la apertura, la divisa estadounidense había abierto con una suba de $1,10 respecto al cierre de ayer, para ubicarse a $44 para la compra y a $46 para la venta, y luego de media hora de operaciones volvió a subir $0,80 centavos.

La reacción del miércoles fue negativa: el riesgo país creció hasta los 963 puntos básicos, la marca más alta de los últimos cinco años; el dólar llegó a 44,92, un peso cuarenta por encima del cierre de lunes; y la bolsa porteña cayó 3,82%.

Pero eso no fue todo, en Nueva York, las acciones de las empresas argentinas que cotizan a través de ADRs cerraron la jornada con mayoría de bajas, con la única excepción de Irsa, que marcó una leve suba de 0,1%. Según especialistas consultados por A24.com, estos números se entienden a partir de que “existe mucha incertidumbre política y una crisis de confianza”, a menos de seis meses para las elecciones presidenciales.

Este miércoles también hubo malas noticias en lo que respecta al segmento de renta fija, una de las bajas más importantes fue la del Bonar 2020 en dólares que se derrumbó 7,27%. Este bono vence el año que viene y en la actualidad está rindiendo el 20% anual, un porcentaje considerado “crítico” por los especialistas en cuanto a las posibilidades de cumplimiento de la deuda.

Aparentemente, este jueves se va a mantener esta tendencia de aumento del dólar, depreciación de las moneda emergentes, y de impacto directo de factores externos e internos sobre los mercados y las variables financieras argentinas

About the Author

.