Published On: Fri, May 10th, 2019

Detuvieron en Entre Ríos al sospechoso de matar a Yadón y balear al diputado

Share This
Tags

Juan Jesús Fernández, el hombre de 42 años sospechado de cometer el violento ataque frente al Congreso de la Nación, fue detenido este viernes por la mañana en Concepción del Uruguay. Junto a él fue detenido un español que conducía el auto.

El hombre fue interceptado por personal de la Comisaría Segunda y Comando Radioeléctrico de la Jefatura Departamental Uruguay, en momentos que se desplazaba en un Renault 18 por inmediaciones de la escuela Goretti.

La detención se produjo en el marco de un operativo montado por la Policía de Entre Ríos, en el marco del refuerzo de los controles que dispuso la Provincia. Según supo AHORA, los gitanos tenían la intención de escapar del país por alguno de los cruces con Uruguay.

Fernandez manejaba el Volkswagen Vento desde donde balearon al colaborador del diputado y lo estacionó a cuatro cuadras de la escena.

Los esperó por media hora en su auto, les apuntó cuando los vio pasar por la plaza del Congreso y les descargó 13 balazos. Luego se bajó de su Volkswagen Vento, miró hacia alrededor, volvió a su asiento y con tranquilidad escapó de la escena del hecho.

El diputado por La Rioja, Héctor Olivares, fue operado de urgencia y su colaborador, Miguel Yadón, murió antes de llegar al Hospital Ramos Mejía.

About the Author

.