Published On: Thu, May 9th, 2019

“Hubo intencionalidad para que esto pasara”

Share This
Tags

El periodista rosarino especialista en temas policiales, José Luis Juarez, se refirió esta mañana por LT9 a la fuga de nueve presos ayer en la autopista Santa Fe-Rosario, a la altura de Granadero Baigorria.

“A esta hora está todo muy claro” sostuvo el colega de LT3, quien brindó detalles del episodio. Juarez indicó que en principio se habló de un choque, luego de una emboscada, pero al final del día se informó que 10 agentes penitenciarios están siendo investigados por facilitamiento de evasión. Agregó que los presos habían sido trasladado a Rosario para visitas familiares, y que cuando regresaban a la cabecera del departamento San Jerónimo ocurrió la fuga. 

Según reconstruyó el periodista, dentro del minibus ocurre un forcejeo, redujeron a los guardiacárceles y uno de ellos resultó baleado. “Los fugados se llevan cinco pistolas calibre 9 mm y dos escopetas. Nueva se fueron, cuatro se quedaron dentro del vehículo. Los que se fueron robaron dos autos, una Suran y un Fiat 147. Luego los dos autos aparecieron más tarde en la zona norte de la ciudad de Rosario. Ya fueron recapturados cuatro presos y cinco siguen prófugos” precisó Juarez.

El periodista rosarino confirmó que los presos viajaban sin esposas colocadas y la puerta jaula no estaba trabada como corresponde. “No se tomaron las medidas de seguridad necesarias por negligencia o connivencia. Hubo intencionalidad de que esto pasara. Hubo un encubrimiento en cadena” concluyó José Luis Juarez. 

About the Author

.