Published On: Mon, May 20th, 2019

Sergio Ziliotto es el nuevo gobernador de La Pampa

Share This
Tags

El actual diputado nacional del PJ y candidato del FreJuPa, obtuvo obtuvo el triunfo frente a su adversario de Cambiemos, Daniel Kroneberger. Con su elección, se produce una renovación generacional en el peronismo pampeano, marcado por la impronta política de Rubén Marín, Osca Mario Jorge y Carlos Verna, hacedores de las obras que garantizaron la  infraestructura básica de servicios a toda la población.

Según datos oficiales, escrutadas 522 mesas, el 62,14%, la fórmula Sergio Ziliotto – Mariano Fernández del FreJuPa se imponía por 66041 votos, el 49,6%, seguido por Daniel Kroneberger 41.413 (Alianza Cambiemos La Pampa) con el 31,11%, el tercer lugar para Juan Carlos Tierno, de Comunidad Organizada con 9.206 votos con el 6,92%, seguido de Daniel Robledo de Pueblo Nuevo con 4421, el 3,32%, Luis Solana, 2234 votos (el 1,68%), luego siguen Rubén Ojuez, Gladys Flores y Jonatan Gómez.

Sergio Ziliotto (56 años, casado y padre de 3 hijos) se erigió en gobernador como candidato de la unidad del peronismo y la de un frente partidario (FreJuPa – PJ – PC – PH – PG – NE – FR) conformado para derrotar las políticas neoliberales del gobierno de Mauricio Macri. Lo acompañará como vicegobenador, Mariano Fernández, quien fue reelegido en su cargo.

About the Author

.