Published On: Fri, May 24th, 2019

Los 400 centros de diálisis de todo el país evalúan cortar los servicios

Share This
Tags

Los prestadores de servicios de diálisis de todo el país se movilizaron a la ciudad de Buenos Aires este jueves para solicitar a las autoridades del Pami una respuesta ante la crítica situación que atraviesan. La respuesta que recibieron por parte de los directivos del Pami fue una puerta cerrada con cadenas para impedir el ingreso de los profesionales .

El sector está inmerso en un proceso de desfinanciamiento producto de la dolarización de los insumos y la no recomposición de los valores de las prestaciones por parte del Pami. Como consecuencia de ésto ya cerraron algunos centros prestacionales en todo el país.

Desde la Confederación de Asociaciones de Diálisis de la Argentina (CADRA) señalaron que “la falta de sensibilidad por parte de las autoridades del Pami ante el reclamo urgente de actualización del valor de las prestaciones , y la regularización de pagos adeudados, los lleva a evaluar el corte de los servicios de diálisis con lo que implica para el paciente cuya vida depende de esta prestación”

En el país, más de 30 mil pacientes se atienden en 400 centros de diálisis. Estos Centros Prestacionales generan 12.000 fuentes de trabajo directas. En la provincia de Santa Fe son 24, cerraron tres y 7 están comprometidos financieramente.

Fuente: elciudadanoweb.com

About the Author

.