Published On: Tue, May 28th, 2019

El gobernador inauguró un nuevo edificio escolar

Share This
Tags

El gobernador Miguel Lifschitz inauguró este martes el nuevo edificio del Jardín de Infantes Nº 225 “Dominga Biolatto de Ferrero”, ubicado en Balcarce, entre San Cristóbal y Joaquín V. González, de la ciudad de Gálvez.

DEL SIGLO XXI

“Gálvez es una de las ciudades más lindas de la provincia de Santa Fe, con hermosas instituciones, colegios, el hospital y hoy se agrega a esa lista de instituciones, este jardín con este nuevo edificio que permite desarrollar las actividades como debe ser un jardín de infantes: una escuela de educación inicial en el siglo XXI, en un sistema educativo como el que se tiene en la provincia de Santa Fe, que hace un esfuerzo permanente por mejorar la calidad de la enseñanza y de los espacios en todos los niveles”, indicó Lifschitz.

LA MEJOR INVERSIÓN

“La mejor inversión que los gobiernos pueden hacer es en educación. Es la obra más importante porque se invierte en las personas, en la formación de cada uno de estos niños. Ello lo llevarán para toda la vida, les servirá para seguir escalando en el proyecto educativo y en el trayecto que cada uno realice a lo largo de todo el sistema educativo, y le servirá a lo largo de toda su vida”.

MEJORES EDIFICIOS

“En la formación inicial es fundamental: todos los pedagogos explican que hay que dar prioridad a la educación inicial, que en estos primeros años en los cuales los niños ingresan al sistema educativo es cuando se forman muchas de sus aptitudes y sus capacidades. Por lo tanto, la tarea del Estado para garantizar la infraestructura y el esfuerzo y el compromiso y la calidad del trabajo de los docentes y de los equipos directivos es fundamental”, concluyó el gobernador.

LA EDUCACIÓN INICIAL

La ministra de Educación de la provincia, Claudia Balagué, saludó a las maestras jardineras que este 28 de mayo celebra su día: “Siempre están ahí, innovando con toda las propuestas educativas, con ganar, amor y esa fuerza para llegar de la mejor manera a los más chiquitos”.

“Que mejor manera de celebrar que inaugurar un jardín y lo hacemos en Gálvez, con un trabajo conjunto entre el gobierno nacional y el provincial; trabajamos mucho para llegar a todos los niños del Nivel Inicial en toda la provincia de Santa Fe”, sostuvo la ministra.

Balagué remarcó que “inauguramos más de 700 salitas de jardín, con 700 cargos docentes que nos acompañan para que esto se realice de la mejor manera. Estamos completando que todos los niños de 4 años tengan su jardín en la provincia, vamos a seguir creciendo y avanzando con las salitas de 3 y estamos muy esperanzados porque sabemos que el Nivel Inicial tiene un rol fundamental en el crecimiento de los chicos”.

OBRAS PARA LA COMUNIDAD

Por su parte, el intendente local, Mario Fisore, agradeció la visita de las autoridades provinciales y especialmente al gobernador por “confiar en nosotros y por habernos visitado tantas veces en nuestra localidad, siempre con buenas noticias para llevar adelante obras en beneficio de toda una comunidad que viene creciendo y que aún necesita muchas cosas”.

SUEÑO CUMPLIDO

Finalmente la directora del jardín, Carina Quaranta, aseguró que “es hermoso ver concretado el sueño de la casa propia, un espacio soñado por todos y para todos, y tan necesario para la dinámica propia de la Educación inicial”.

PRESENTES

También participaron la subsecretaria de Recursos Físicos y Logística, Cristina Difilippo; la directora provincial de Nivel Inicial, Liliana Kurán; el delegado de la Regional IV de Educación, Juan Cruz Giménez; el senador departamental Danilo Capitani; las diputadas provinciales Clara García y María Victoria Tejeda; y el concejal Leonardo Diana, junto con demás autoridades provinciales y municipales, representantes gremiales, personal directivo, docentes y alumnos del establecimiento educativo.

LA OBRA

Consistió en la construcción de 430 metros cuadrados de superficie nueva que incluye cuatro aulas con sanitarios, hall de ingreso, área de gobierno, salón de usos múltiples, sala de máquina, depósito, sanitario especial, cocina, galerías y circulación.

Demandó una inversión total de $ 9.734.761 a cargo del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Nación, por medio del Programa de Apoyo a la Política de Mejoramiento de la Equidad Educativa (Promedu III).

About the Author

.