Published On: Tue, Jun 25th, 2019

Argentina comenzó a exportar carne de calidad a China

Share This
Tags

La secretaría de Agroindustria confirmó que la Argentina volvió a exportar carne de primera calidad a China. Se trata del primer envío luego de la firma de un protocolo sanitario. China representa hoy el principal destino de exportaciones de carne vacuna.

“Es una perspectiva buenísima. China es un gigante que crece de manera incontrolable. En los últimos 4 años incrementó la importación de carne un 253 % en cuatro años. Esto abre buena perspectiva argentinan cumplimos por primera vez en los últimos años con la Cuota Hilton”, dijo a Cadena 3 Catalina Boetto, ingeniera Agrónoma de MGB Ganadería.

Esta cuota es asignada a países productores y exportadores de carne, implica una cuota de cortes tipo premium como el lomo, el bife angosto y el cuadril. La tonelada tiene un valor de 12.500 dólares y representa un negocio de casi 400 millones de dólares.

29.500 TONELADAS DE CORTES DE ALTO VALOR

La especialista sostuvo que “se compone de una cantidad de 29.500 toneladas de cortes de alto valor que van a la Unión Europea”.

A pesar de estas perspectivas, Boetto destacó también la preocupación que existe por la falta de novillos grandes, el animal perfecto para exportar. “Esto sucedió con una Argentina que produce 55 millones de cabezas de ganado y un Paraguay con tan sólo 13 millones”, expresó.

Finalmente, destacó la importancia de una política “a largo plazo” y de la “previsibilidad” en términos de exportaciones.

About the Author

.