Published On: Tue, Jul 2nd, 2019

La red sindical en Santa Fé ya atendió más de 250 casos de violencia laboral

Share This
Tags

El nuevo convenio sobre violencia y acoso laboral que fue aprobado en Ginebra, durante la asamblea mundial de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) vino a fortalecer los pilares del mundo del trabajo.

María Fernanda Boriotti, secretaria adjunta de la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) Autónoma de Rosario, lo destacó como un “verdadero hito” y recalcó “la tarea previa” que existe tanto a nivel nacional como provincial de esta red sindical, espacio que integran treinta y cinco gremios de la provincia.

De hecho, en Santa Fe la Red Sindical de Ambientes de Trabajo Libres de Violencia tiene desde julio de 2018 un espacio de atención permanente de consultas y denuncias, que en menos de un año recibió más de 250 casos. En su gran mayoría las víctimas son mujeres, recalcó la coordinadora del área e integrante del consejo directivo de Asociación Trabajadores del Estados (ATE), Romina Carrara, que también fue parte de la delegación que viajó a la OIT.

Este grupo de interacción está conformado desde 2016 por más de 35 gremios de toda la provincia, del sector público y privado con pertenencia a las tres centrales sindicales; pero desde julio de 2018 funciona como un área específica de atención y consultas por violencia y acoso laboral, con un equipo de asesoramiento.

“La provincia y la Argentina vienen teniendo un desarrollo en este sentido, y de hecho la conformación de la red fue acompañada y complementada por el Ministerio de Trabajo y la Defensoría del Pueblo de la provincia.

De todos modos la pelea se sigue dando cada día. De hecho en la OIT, la representación empresaria votó en forma negativa el convenio sobre violencia y acoso laboral  que aquí se destaca, con lo cual hay mucho todavía por avanzar y batallar que dar en este tema central del ámbito del trabajo.

FUENTE:ESTADODEALERTA.COM.AR

About the Author

.