Published On: Fri, Jul 26th, 2019

Paladini comienza a exportar a China y creará casi 200 puestos de trabajo

Share This
Tags

El frigorífico Paladini anunció formalmente este viernes el inicio de las exportaciones de entre 200 y 300 toneladas mensuales de cortes de cerdo a China. Este nuevo negocio le demandará a la firma la creación de entre 180 y 200 nuevos puestos de trabajo y significará entre entre el 10 y el 15% de la producción actual de la empresa.

El presidente de compañía, Juan Carlos Paladini, realizó el anuncio este viernes en la planta junto con el ministro de Agroindustria, Luis Miguel Etchevehere, y el diputado nacional del PRO, José Carlos Nuñez. 

Posteriormente, el jefe de comercio exterior de Paladini, Walter Muñoz, explicó que se trata de cortes con valor agregado: paleta, jamón, carré, panceta, bondiola y pecho. “La idea en el mediano plazo es llegar con la marca Paladini directamente a la góndola en China”, explicó sobre la estrategia a la que apuesta la compañía.

Las exportaciones a China demandarán una faena entre 4.000 y 6.000 animales al mes. Actualmente el frigorífico faena unos 40.000 mensuales. 

About the Author

.