Published On: Thu, Aug 8th, 2019

El petróleo cayó de forma abrupta por el aumento de stocks en Estados Unidos

Share This
Tags

Los valores del petróleo bajaron de forma abrupta este miércoles tras el anuncio de un inesperado incremento en las reservas de crudo en Estados Unidos, hecho que se sumó a la preocupación de un debilitamiento de la demanda mundial debido a la guerra comercial. En Londres, el barril de Brent del Mar del Norte para entrega en octubre cedió 2,71 dólares (un 4,6%) para cerrar en 56,23 dólares. Mientras que el barril de WTI cotizado en Nueva York cayó 2,54 dólares (un 4,7%) para posicionarse en 51,09 dólares.

“La producción de gasolina y productos destilados es demasiado alta en relación con la demanda”, afirmó Andrew Lebow, de la firma Commodity Research Group. “La persistencia de las tensiones comerciales entre Estados Unidos y China hace temer una disminución en las compras de petróleo por parte de Pekín y, en términos más generales, una desaceleración en la economía mundial que pese sobre la demanda energética”, agregó.

Los precios del oro negro había finalizado este martes a la baja, afectados por las candentes tensiones comerciales entre Estados Unidos y China, que podrían provocar una caída mundial en la demanda del oro negro. En Londres, el barril de Brent del Mar del Norte para entrega en octubre cayó esa jornada 87 centavos (un 1,5%) para culminar en 58,94 dólares. Mientras que en Nueva York, el barril de WTI para entrega en septiembre, descendió 1,06 dólares (-1,9%) y culminó en 53,63 dólares.

“Los precios del petróleo ya habían acabado en fuerte baja el lunes ante el repentino recrudecimiento de las hostilidades entre Pekín y Washington. Estas tensiones no parece que vayan a disminuir durante un tiempo, losprecios siguen bajo presión. Pero en el mercado petrolero el clima sigue siendo sombrío porque, básicamente, el suministro sigue siendo abundante”, analizó Andy Lipow, de la empresa Lipow Oil Associates.

El valor del crudo había padecido una potente baja este lunes, con los inversores preocupados por las elevadas tensiones entre Washington y Pekín por la economía global y también por la demanda del petróleo. En Londres, el barril de Brent para entrega en octubre bajó a su nivel más bajo desde enero al perder 2,08 dólares (un 3,4%) y terminar la jornada en 59,81 dólares. Mientras que en Nueva York, el barril de WTIpara entrega en septiembre cedió 97 céntimos (un 1,6%) y cerró a 54,69 dólares.

“El petróleo está cayendo, como otros mercados financieros, por las preocupaciones comerciales. Siendo Estados Unidos y China las dos mayores potencias económicas mundiales, cualquier cosa que pueda obstaculizar su crecimiento aumenta los temores de desaceleración del crecimiento mundial y, por lo tanto, de la demanda de energía. Los intermediarios solo están haciendo las conexiones”, resaltó Matt Smith, de la compañía ClipperData.

“Hay algunos factores que pueden haber ayudado a aumentar el precio del oro negro, como el cierre del campo petrolero Sharara en Libia después del sabotaje de un oleoducto o la caída de las acciones estadounidenses la semana pasada. Además, Irán anunció el domingo la incautación de un tercer buque extranjero en el Golfo Pérsico en menos de un mes en medio de tensiones entre Teherán y Washington. Pero esos elementos son insuficientes frente a las ensombrecidas perspectivas de la demanda mundial”, destacó, por su parte, Stephen Brennock, de PVM Reports.

About the Author

.