Published On: Thu, Aug 8th, 2019

Asesinaron a un hombre de un balazo en el tórax en Sauce Viejo

Share This
Tags

El lunes antes de la medianoche, entre las calles 35 y 18 en barrio Barranquera en Sauce Viejo, un hombre fue ejecutado de un balazo que lo impactó en el lado izquierdo del tórax. La víctima fue identificada como Roque José Luis Castro de 26 años.

Denuncia

Faltaban algunos minutos para las 22 cuando comenzaron los llamados telefónicos de vecinos del barrio al 911. Ellos denunciaron que escucharon varios balazos, y que al salir de sus viviendas observaron la presencia de un hombre inmóvil tirado en la calle, y a pocos metros su motocicleta con la llave colocada.

Minutos después arribaron efectivos de la Subcomisaría 13ª y del Comando Radioeléctrico de Santo Tomé y de Sauce Viejo. Preservaron el lugar y convocaron a médicos. Llegaron profesionales en una ambulancias del 107 y el forense que revisaron al hombre, constataron que estaba fallecido como consecuencia de un impacto de bala en la zona torácica. Luego, hallaron sus documentos y pudieron identificarlo. A metros del cadáver estaba su motocicleta con las llaves, aún colocadas en el encendido.

Iniciaron la investigación del suceso y se comunicaron con los operadores de las cámaras de vigilancia del 911. Los testimonios de los vecinos afirman que a Castro pudieron dispararle desde otro vehículo en movimiento, automóvil o motocicleta, no descartando que el ejecutor pudiera estar agazapado y lo emboscó. Los patrullajes en todo el sector fueron intensivos. Luego, arribaron al lugar agentes del Área Homicidios de la Policía de Investigaciones que se abocaron al caso directamente.

Peritajes

Informaron la novedad a la jefatura de la Unidad Regional I La Capital, y estos hicieron lo propio con el fiscal en turno de la Unidad Especial de Homicidios del Ministerio Público de la Acusación, Andrés Marchi, que ordenó la realización de los peritajes criminalísticos de rigor –huellas y rastros, planimétrico, fotografía y balística– a los agentes del Área Científica de la PDI, y posteriormente, cuando estos concluyeron, trasladaron el cadáver a la morgue judicial santafesina para la realización de la autopsia.

About the Author

.