Published On: Sun, Aug 25th, 2019

La siembra de trigo terminó en 6,6 millones de ha, la mayor en 17 años

Share This
Tags

El Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la nación difundió un informe con sus estimaciones de siembra y producción para la presente campaña. Para Agricultura, la superficie sembrada de trigo es de 6,6 millones de hectáreas, la más grande en 17 años y un un 4,9% mayor a la del año anterior. 

Agricultura coincide con la Bolsa de Cereales que había estimado la misma superficie para el cereal de invierno y señala que la producción podría ubicarse en 19 millones de toneladas. 

En términos generales, el cultivo se desarrolla sin mayores inconvenientes, aunque en varias zonas del país sería beneficiosa la ocurrencia de lluvias. “Se reporta la aparición de enfermedades criptogámicas, que recibe los tratamientos adecuados. El cultivo presenta aspecto muy bueno en el 10% de la superficie, bueno en el 78%, y el resto en estado regular, correspondiendo a las zonas con falta adecuada de agua como el sudoeste de Buenos Aires y sur de Córdoba, señalaron desde Agricultura. 

De acuerdo al informe de estimaciones agrícolas también concluyó la siembra de cebada, que alcanzó 1,33 millones de hectáreas,  además se prevé una cobertura de 1,8 millones de hectáreas para el girasol y según los primeros datos, una intención de siembra cercana a los 9 millones de hectáreas para el maíz, siguiendo la tendencia de los últimos años.

About the Author

.