Published On: Thu, Sep 12th, 2019

Senadores distingue el proyecto «Adoquines Ecológicos» de la Escuela Técnica de Gálvez

Share This
Tags

Por iniciativa de Danilo Capitani la Cámara de Senadores de Santa Fe declaró «de su interés al proyecto “Adoquines Ecológicos” realizados por alumnos de la Escuela de Educación Técnica Profesional Nro. 456 “Hipólito Irigoyen” de la ciudad de Gálvez, Departamento San Jerónimo»

En su fundamentación el Senador Capitani explica que «el proyecto «Adoquines Ecológicos» forma parte de los 10 finalistas del premio «Maestro 2019» que fue distinguido en la ciudad de Buenos Aires en el puesto Nº 5 de «Maestros Argentinos 2019» siendo el propio Presidente de la Nación, Mauricio Macri quien reconoció y felicitó al Director de la Escuela Técnica, Ricardo Morazzo, a los docentes Mariela Guadagnoli y Guillermo Rango y los alumnos Sofía Barberis y Mateo Viarengo, quienes viajaron en representación de la institución. El primer premio fue para «Club de Robótica» de una escuela de El Caucete, provincia de San Juan.

Los proyectos por los cuales se los reconoció son variados: abordan la robótica, la ciencia, el agua, el arte, la vía pública, la comunicación. Pero todos tienen un punto común: apuntan a solucionar problemas de la comunidad y, con ello, buscan la mejora de los aprendizajes y las trayectorias escolares.

Tal es el caso de «adoquines ecológicos» que surge de la posibilidad de trabajar con problemas concretos que se detectaron en la escuela. A partir de esta propuesta surgió la necesidad de pavimentar determinadas áreas y sectores peatonales que quedan anegados los días de lluvia. El equipo docente y sus alumnos se propusieron la construcción de los adoquines con la incorporación de materiales de descarte que se recolectan en el punto limpio del patio de la escuela. Allí se reúnen materiales no degradables como telgopor, entre otros.

About the Author

.