Published On: Mon, Sep 16th, 2019

Pedidos de justicia, marchas, misas y abrazo simbólico por el brutal crimen de Cecilia

Share This
Tags

Luego del brutal femicidio de la enfermera del Hospital Cullen, María Cecilia Burgadt, por el cual hay un hombre detenido, son varias las manifestaciones, pedidos de justicia y recordatorios que se llevarán adelante entre este lunes y martes en distintos espacios de la ciudad.

Marchas y manifestaciones

La Asociación de Trabajadores del Estado convocó este lunes a las 11 a una manifestación en la puerta del Hospital Cullen, para reclamar justicia por el femicidio. Una hora antes, a las 10, habrá protestas simultáneas en los diferentes lugares de trabajo de la administración pública provincial, según informó el gremio en un comunicado.

Por su parte, desde UPCN convocaron a realizar un abrazo simbólico en el hospital de Niños “Orlando Alassia”, a las 10.

Un homenaje por parte de sus compañeros

Quienes trabajaban con la mujer de 42 años, que apareció muerta el sábado tras estar desaparecida más de 24 horas, le rendirán un homenaje, será una misa a las 11 en la Capilla Nuestra Señora del Huerto (Lisandro de la Torre 3350).

Por último el martes desde las 10, el Colegio de Profesionales en Enfermería de Santa Fe marcharán desde el Hospital Cullen a Tribunales.

Ni Una Menos

Por su parte la Mesa Ni Una Menos de Rincón, se sumó a participar de las manifestaciones que se realizarán este lunes y martes. Aclararon que se encuentran a disposición de la familia y en un comunicado expresaron: “Manifestamos nuestro repudio por un nuevo Femicidio. Cecilia Burgadt fue asesinada por un hombre que caminaba por las calles de Rincón, sin ningún tipo de enfermedad. No es un loco. Es un hijo sano del patriarcado, ejerciendo la mayor de las violencias. Él es el responsable”.

Exigimos justicia y una pena ejemplificadora por el crimen que cometió. Nuevamente volveremos a las calles para continuar con esta lucha, contra el patriarcado, contra los femicidios y contra todas las formas de violencia que a diario vivimos. Nuestras mujeres muertas merecen justicia y quienes seguimos aquí queremos vivir sin miedo”, agregaron.

Al mismo tiempo apuntaron: “Queremos que las fuerzas de seguridad dejen de dilatar la toma de denuncias, que las familias cuenten con el acompañamiento necesario por parte del estado y que los medios respeten los tiempos de la investigación, cuidando la intimidad de cada mujer en cada situación”.

“En este duro momento estamos acompañando a la familia de Cecilia, a su disposición y respetando sus tiempos. Seguimos organizadas, seguiremos reclamando frente a tribunales, las comisarías, los poderes públicos y en las calles, para que ninguna muerte quede impune, para que dejen de matarnos, porque vivas y libres nos queremos. Justicia ya para Cecilia Burgadt“, concluyeron.

About the Author

.