Published On: Mon, Oct 7th, 2019

Más de 800 participantes corrieron la Maratón UNL

Share This
Tags

En el mes del 100° aniversario de la Universidad Nacional del Litoral (UNL) se realizó la tradicional Maratón Centenario de la UNL este domingo 6 de octubre, desde las 9, con largada y llegada en el Predio UNL-ATE.

El encuentro inclusivo y abierto a toda la comunidad contó con una carrera competitiva de 10km y una recreativa de 3km.

La premiación incluyó a los tres mejores puestos de todas las categorías de la modalidad competitiva.

INCLUSIVO Y ABIERTO

El evento fue organizado por la Secretaría de Bienestar, Salud y Calidad de Vida de la UNL, a través de su Área de Deportes, que impulsó desde el primer momento que sea inclusivo y abierto a toda la comunidad.

DEL EXTERIOR

Además de los valores locales, también hubo participantes de otras localidades y provincias, así como de Francia y Paraguay.

También se contó con la participación de personas que asisten al Programa de Estrategia y Control de la Obesidad (PECO) desarrollado en la Universidad, adultos mayores de la Asociación de Jubilados de la UNL, y diferentes colectivos que disfrutaron la jornada.

ENCONTRARNOS TODOS

En este marco, el rector de la Universidad Nacional del Litoral (UNL), Enrique Mammarella, manifestó: “La verdad que ha sido una organización muy buena y también la cantidad de personas que participaron desde niños, estudiantes, familias presentes, docentes, no docentes, graduados, también jubilados; que eso es lo importante, poder encontrarnos todos, unos caminando y otros corriendo, acompañando; en un día hermoso y celebrando los 100 años de la Universidad”.

LOS GANADORES

Los ganadores de la Maratón Centenario fueron en la general de caballeros de los 10k, Sylvain Laferrere, oriundo de Francia y actualmente estudiante de la Facultad de Ingeniería y Ciencias Hídricas de la UNL; mientras que los 10k en damas se impuso Cintia Zapata.

En los tres kilómetros integrativos el ganador fue Cristian Torrilla. En tanto en mujeres Mariane Coggiola.

General – 10 km

Hombres:

1° Sylvain Laferrere

2° Matías Perpeto

3° Elías Uner

Mujeres:

1° Cintia Zapata

2° María Laura Nuñez

3° María Eugenia Pastre

3km

Hombres

1° Cristian Torrilla

2° Joel Alessio

3° Franco Perpeto

Mujeres:

1°Mariane Coggiola

2° Julieta Zilli

3° Katia Elal

About the Author

.