Published On: Wed, Oct 9th, 2019

Calidad de Vida en Argentina; Gálvez por Encima del Promedio Más Alto a Nivel Nacional

Share This
Tags

Es un desarrollo de científicos del Conicet. Mide parámetros socioeconómicos y ambientales por provincias, ciudades y barrios.

La calidad de vida de un individuo está determinada por múltiples razones. El económico, el social, el cultural, el ambiental, entre otros.

El estudio llevó más de 20 años de investigación y se plasmó a través de un mapa interactivo, donde se puede ver todo el territorio nacional.

VER MAPA INTERACTIVO

De acuerdo a las últimas mediciones del índice de calidad de vida (ICV), la situación más favorable dentro del territorio nacional se da en la Patagonia, con un promedio 7,03 sobre 10. Le siguen la región Pampeana (6,93), la cuyana (6,91), la Región Metropolitana de Buenos Aires (6,77), el NOA (6,33) y en último lugar, el NEA (6,01).

En relación a nuestra localidad, el promedio es de 7.16 % (ICV), y si nos remitimos específicamente al ejido urbano, el porcentaje es aún más alto, alcanzando hasta un 8.14 % (ICV).

Los colores del mapa (icv.conicet.gov.ar) reflejan la situación en que se divide el ICV en las diferentes provincias. En rojo, el 10% de las unidades con peor calidad de vida; en ocre y verde claro, situaciones intermedias; en verde oscuro el 10% con mejor calidad de vida.

About the Author

.