Published On: Mon, Oct 21st, 2019

Día de la Madre: las ventas cayeron un 13,3 %

Share This
Tags

Las promociones y los beneficios no lograron sostener las ventas por el Día de la Madre que, según un informe de la Cámara Argentina de la Mediana Empresa (Came) cayeron un 13,3 % en la comparación con el año pasado.

El informe de la institución que agrupa a los comercios minoristas señala que se trata de “la caída más alta de los últimos diez años”, superando a la baja de 2008 (-10,5 %).

POCO ÁNIMO

“Se notó poco ánimo de consumo este año a pesar de que el mercado estuvo lleno de ofertas y hubo escasa compra rebote más allá del regalo. Hubo promociones de todo tipo. Eso permitió contener las ventas, que estuvieron muy frenadas hasta el sábado al mediodía pero mostraron luego una tibia recuperación”, se detalla en el informe.

RUBRO X RUBRO

En el desagregado por rubro, las bajas más acentuadas se registraron en artículos para el hogar y uso personal (-16,3%), joyerías y relojerías (-16%), artículos de informática, celulares, y electrónicos (-14,7%), calzados y marroquinería (-14,4%), librerías (-14,6%), servicios de estética, belleza y relajación (-14,3%) y bazares (-13,1%).

MAYORES VENTAS

El rubro indumentaria y lencería (-12,5%) fue el que mayores ventas concentró, empujada en parte por promociones. La baja en las ventas fue del 12,5% respecto a 2017 (a precios constantes).

TICKET PROMEDIO

Según una encuesta realizada por Focus Market para Came entre más de siete mil compradores, el 30 por ciento de los regalos fueron por montos de hasta 500 pesos y el ticket promedio fue de 800 pesos, un 19,4 por ciento más que al año pasado.

PLANES Y DESCUENTOS

Asimismo, las ventas estuvieron signadas por los planes de hasta 18 cuotas, los descuentos que decidieron realizar algunas marcas y las promociones bancarias.

About the Author

.