Published On: Tue, Nov 5th, 2019

Volcó un colectivo en la Av. Mar Argentino: hay más de 10 heridos

Share This
Tags

Un colectivo de pasajeros de media distancia perdió el control esta tarde mientras circulaba por Av. Mar Argentino, mano hacia Santa Fe, a la altura del club “El Quillá”.

El coche, perteneciente a la empresa Tata Rápido cumplía el trayecto Rosario-Santa Fe. Las primeras informaciones señalan que hay 11 heridos, entre ellos un menor de edad que fue derivado al hospital de Niños “Orlando Alassia”.

En tanto, las demás unidades médicas trasladaron a los adultos heridos hacia el hospital Cullen. Según precisó el director del nosocomio, Juan Pablo Poletti, “hay cuatro heridos graves, y el resto traumatismos de menos complejidad”.

Además, indicó: “Estamos recibiendo los primeros pacientes, los médicos y enfermeros de la guardia están avisados y preparados para la llegada de los heridos”.

Gabriel: el joven que socorrió a los heridos

Un testigo del accidente, fue el primero que socorrió a los heridos. Se trata de Gabriel, quien relató al móvil de LT10 que pudo hablar con el chofer quien le manifestó que “el coche se estaba moviendo” y por eso intentó frenarlo, pero el colectivo volcó contra el guardarraíl. También comentó que el conductor “estaba schockeado”.

“Yo venía por la otra mano cuando lo vi, salté el guardarraíl y llegué al colectivo. Rompí una ventanilla de una patada, que ya estaba toda astillada, y al primero que saqué fue al chofer. Él me decía que lo dejara, que estaba bien, que trate de sacar a los pasajeros”, dijo.

Sobre el resto de los heridos, manifestó impresionado que luego socorrió a una joven “que tenía la mandíbula destrozada”.

En cuanto a las causas del accidente, el testigo precisó: “Veníamos con mi hermana haciendo la rutina de ejercicio por el parque cuando sentimos una frenada brusca. Cuando me doy vuelta se me venía el micro encima, golpeó en el guardarraíl, dio dos tumbos y quedó ahí. No hubo participación de ningún otro automóvil”.

Trabajan en la zona dotaciones de bomberos que continúan en el lugar para prevenir cualquier posible incendio debido a la presencia de combustible en 100 metros de la calzada. 

Por el momento, está interrumpido el tránsito.

FUENTE: LT10

About the Author

.