Published On: Thu, Nov 7th, 2019

La aceitera Buyatti suspendió a todos sus trabajadores

Share This
Tags

La aceitera Buyatti confirmó la paralización de la planta de Puerto General San Martín (Santa Fe) durante los próximos dos meses, con el sostenimiento de cobertura médica para sus obreros, pero con total incertidumbre sobre su futuro.

La firma y el Sindicato Obreros y Empleados Aceiteros (Soea), gremio que está por fuera de la Federación Aceitera que lidera Daniel Yofra, firmaron un acuerdo que preserva los 85 puestos de trabajo de la planta hasta el 1° de enero de 2020, pero con la producción paralizada.

VACACIONES

El convenio es que desde este 1º de noviembre se adelantaron las vacaciones de todo el personal, en tanto que durante diciembre se harán tareas de mantenimiento al estilo de una parada técnica, sin producción hasta el año que viene.

SUELDOS SIN JUBILACIÓN

Durante estos dos meses –noviembre y diciembre– los trabajadores cobrarán los sueldos mínimos, según cada categoría, manteniendo la situación actual de su prestación médica familiar, pero acreditando los haberes como no remunerativos, es decir, sin aportes jubilatorios ni sociales.

INCERTIDUMBRE

En enero, las partes se volverán a reunir para definir qué sucederá durante los meses de enero, febrero y marzo.

Buyatti dejó de tener producción propia para hacer molienda y procesos para terceros, incluso con la modalidad de alquiler llave en mano.

El gremio espera que Vicentín o alguna otra firma avance en un nuevo contrato, ya que aparece con claridad que Buyatti no tiene interés en reactivar la fábrica.

Fuente: Elciudadanoweb.com

About the Author

.