Published On: Fri, Nov 29th, 2019

Habrá dos nuevas variedades de cebada en el mercado

Share This
Tags

La empresa presentó dos nuevas variedades de semillas de cebada con alto potencial de rendimiento y mejor adaptación al cambio climático, denominadas Yanara y Alhue.

Para el desarrollo de estas nuevas variedades, Cervecería y Maltería Quilmes inició el proceso de investigación y desarrollo hace 12 años. “Creemos e invertimos en este desarrollo porque es el principal ingrediente en la elaboración de nuestras cervezas. Para ser competitivos tenemos que desarrollar variedades que tengan buena performance a nivel productivo en el campo del productor y a nivel industrial en nuestras malterías y cervecerías de todo el país.

Buscamos variedades con excelentes rendimientos y calidad maltera, con mejor eficiencia en el uso de insumos y buena sanidad que permitan realizar una producción de forma más sustentable”, señaló Antonio Aguinaga, gerente de Investigación y Desarrollo de Cervecería y Maltería Quilmes en el marco del sexto Día de Campo realizado por la firma en Tres Arroyos, que muestra el proceso de la semilla a la botella.

La compañía trabaja con más de 1.000 productores agropecuarios que cultivan cebada, lúpulo y maíz en las distintas regiones del país. La gran mayoría siembra cebada en la provincia de Buenos Aires, que se transforma en malta de cebada en las malterías de Tres Arroyos y Puán, para el mercado interno y exportación. En este sentido, Argentina se ha transformado en los últimos años en el principal exportador de cebada y malta en la región, principalmente a Brasil, Colombia, Perú y Ecuador, así como también a India y China.

Según datos de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires, para la campaña 2019/20 se sembraron 950.000 hectáreas de cebada. De ese total, Cervecería y Maltería Quilmes realizó la contratación (no siembra) por 1.150.000 toneladas que equivale a 300.000 hectáreas aproximadamente.

“1 de cada 4 cervezas que producimos en todo el mundo está hecha con cebada del sur de la Provincia de Buenos Aires”, remarcó Gonzalo Fagioli, vicepresidente de la compañía cervecera.

About the Author

.