Published On: Sat, Nov 30th, 2019

Primer caso de sarampión en Santa Fe: el paciente es un bebé de 11 meses

Share This
Tags

El Ministerio de Salud santafesino confirmó este viernes el primer caso de sarampión en la provincia, detectado en la ciudad capital. Según se informó, el paciente es un bebé de 11 meses, oriundo de la localidad bonaerense de Moreno, que cuando comenzó con los síntomas se encontraba en Santa Fe para participar de un evento familiar. Habría tenido contacto con un primo de cinco meses, también de Buenos Aires, que lo habría contagiado.

En conferencia de prensa, la ministra de Salud, Andrea Uboldi, informó que la cartera sanitaria puso en marcha un protocolo de prevención y bloqueo, al tiempo que señaló que “el estado general del chiquito es bueno”. Y puntualizó que “nuestra prioridad ahora es controlar a las personas que estuvieron con él, brindarles la vacuna triple viral y vigilar que no aparezcan nuevos casos”.

El brote

El brote de sarampión que se detectó a comienzos de septiembre pasado en Argentina lleva acumulados 61 casos confirmados, el mayor desde la eliminación de la circulación endémica alcanzada en 2000 y certificada en 2016 por la Organización Panamericana de la Salud. Hasta la fecha, el brote que se registra estaba circunscripto a Buenos Aires.

About the Author

.