Published On: Sat, Dec 14th, 2019

El dólar se mantiene estable y terminó la semana en $63,07

Share This
Tags

Contenido por el cepo, el dólar minorista terminó el último día de la semana con una leve caída de 2 centavos en $63,07, según el promedio que realiza el Banco Central de la República Argentina (BCRA).

Por su parte, en el mercado mayorista, el billete retrocedió 1 centavos y cerró en $59,82. La divisa norteamericana operó con marcado equilibrio, sostenido por compras del Banco Central que evitó que la caída de hoy fuera más importante.

Este mercado es donde operan bancos, grandes empresas y el Central, y cuya cotización termina incidiendo luego en el canal minorista, donde compran los ahorristas.

El dólar Banco Nación (BNA), que habitualmente tiene una de las cotizaciones más bajas del mercado, terminó en $63, 75 centavos más que los mismos niveles del viernes pasado

El flamante ministro de Economía, Martín Guzmán, indicó esta semana que la política monetaria será “parte de un programa macroeconómico integral” y sostuvo que por el momento no tomará medidas respecto del cepo cambiario porque para quitarlo, debe haber “tranquilidad”.

“La política monetaria es parte de un programa macroeconómico integral y está coordinada con el resto del esquema”, destacó el funcionario durante su primera conferencia de prensa.

De ese modo, consideró que “en una situación de extrema ansiedad, el Gobierno de Mauricio Macri decidió implementar el cepo”.

“Para que la economía argentina se lo saque de encima, se debe tranquilizar. No es el momento de eso”, analizó el ministro.

Al ser consultado respecto de la posibilidad de poner en marcha un desdoblamiento cambiario, señaló: “Seguiremos igual. Se estará evaluando el régimen en función de la evolución que muestre le Argentina”. “No estamos tomando medidas al respecto”, enfatizó Guzmán en el Ministerio.

About the Author

.