Published On: Sat, Dec 14th, 2019

Perotti intervino la EPE para contar con un “diagnóstico preciso” de la compañía

Share This
Tags

Mauricio Caussi, quien quedó a cargo de la Empresa Provincial de la Energía (EPE), explicó hoy que la decisión del gobernador Omar Perotti de intervenir la compañía fue motivada porque su estrategia no cumplía con los “lineamientos estratégicos” del Ejecutivo provincial.

“No implica más que eso”, advirtió el interventor de la EPE, y señaló que la resolución de Perotti se enmarca en el inciso tercero de la ley 10.014 que contempla como causal de intervención “cuando la orientación que tiene la EPE no coincide con los lineamientos estratégicos del Poder Ejecutivo Provincial”.

Caussi aclaró que la determinación no implica que la administración provincial tenga previsto un aumento de tarifa, al menos durante los tres meses que dure la intervención.

Asimismo, indicó que el gobierno hizo uso de la herramienta que da la posibilidad de “un compás de espera” y advirtió que “la ley habilita la intervención por 180 días, pero se decidió que no vaya más allá de los 120 días”. “La idea es contar con un diagnóstico preciso sobre en qué situación está la empresa”, señaló al programa “Zysman 830” que se emite por La Ocho.

Perotti dispuso ayer la intervención de la EPE, principal organismo recaudador de la provincia, con la intención de conocer en detalle el capital humano y los recursos económicos y de infraestructura con los que se cuenta la compañía. Su intención es, a partir del relevamiento, establecer el plan de trabajo a futuro.

About the Author

.