Published On: Mon, Dec 30th, 2019

Pronostican que aumentará la producción de leche en el mundo para 2020

Share This
Tags

RaboResearch de Rabobank analizó el desempeño mundial de los lácteos en 2019 y 2020. La producción y los precios de la leche han aumentado, lo que plantea nuevos desafíos para los productores.

Es tema crucial del informe no es sólo los precios de los productores de leche, o de la industria procesadora, sino que uno de los aspectos centrales que destaca el informe de Rabobank es la capacidad de los consumidores para soportar aumentos generalizados de precios.

Rabobank proyectó una mejora en los precios de la leche en tambos, pero una duda en ambos lados de la cadena de suministro. ¿Los productores podrán mantener la expansión de la producción incluso con buenos precios, si los consumidores no pueden absorber precios más altos?

Estados Unidos / Unión Europea / China

“Los precios de la leche y los productos lácteos están aumentando y pasando a través de la cadena de suministro a los consumidores. Esto, combinado con menores costos de alimentación, da como resultado márgenes más altos para los productores de lácteos de Estados Unidos”, señala el informe que fue traducido por el Observatorio de la Cadena Láctea Argentina.

La producción de leche en los Estados Unidos aumentó un 1,3% en septiembre y octubre. Otras 5,000 vacas ingresaron al hato lechero cada mes, y la producción de leche por vaca aumentó un 1,8% en septiembre y un 1,7% en octubre.

“Los márgenes agrícolas mejorados en EE. UU. elevarán la producción total de leche para el año en aproximadamente un 1,5% para 2020, pero el potencial de una recesión en EE. UU. en la segunda mitad de 2020 podría frenar el crecimiento de la demanda interna”, señala el informe.

En el comercio, Estados Unidos “ha impuesto aranceles a los productos lácteos de la Unión Europea, esto está llevando a una carga sustancial y temprana de importaciones, incluida la manteca”, según Rabobank.

Se espera que la producción de leche de la Unión Europea crezca moderadamente para 2020, pero la región enfrenta obstáculos para la expansión de la hacienda lechera, así como las regulaciones ambientales. Cabe destacar que los animales lecheros alemanes, franceses y holandeses se redujeron en 2019. ×

Para 2020, Rabobank proyecta que la producción de leche de la Unión Europea aumentará en un 0,7% y los precios de la leche de los productores mejorarán en los primeros meses de 2020. Las condiciones de pastoreo y cultivo durante 2020 también serán cruciales para el crecimiento del suministro de leche en la UE.

About the Author

.