Published On: Tue, Jan 7th, 2020

El Festival de Guadalupe se hace, pero más corto

Share This
Tags

Santa Fe no se resignó a perder uno de sus eventos más populares. Apenas conocida la noticia de la suspensión del Festival Folklórico de Guadalupe por falta de recursos, la reacción no se hizo esperar.

LLAMARON TODOS

“La gente empezó a autoconvocarse en la plaza para el día del festival. Querían traer pañales y alimentos no perecederos. Y empezaron a llamar de todos lados para darnos apoyo: sponsors, sonidistas, los del escenario, los mismos músicos”, contó Oscar Roa, del comité organizador.

MARCHA ATRÁS

A raíz de ello, se decidió dar marcha atrás con la drástica decisión y se resolvió hacer el evento, aunque con un día menos.

EN DOS DÍAS

Así, se realizará el viernes 17 y sábado 18 de enero, pero no el domingo 19.

DONACIONES

La modalidad será la misma: sólo se piden como entrada pañales o alimentos no perecederos, que posteriormente son distribuidos en instituciones y hospitales de la ciudad.

MENOR CACHET O REEMPLAZADOS

Por estas horas, el comité terminará de cerrar la grilla de músicos que participarán: a algunos se les pedirá que bajen el cachet a menos del 50 %; y aquellos que no puedan hacerlo serán reemplazados por otros que ya ofrecieron sus servicios gratuitamente.

VA A ESTAR LINDO

“No va a ser el festival de siempre pero igual va a estar lindo. Vamos a tratar de ofrecer lo mejor”, garantizó Roa.

About the Author

.