Published On: Thu, Jan 9th, 2020

Coronda, paralizada por la crisis económica

Share This
Tags

La Municipalidad santafesina de Coronda atraviesa una muy difícil situación económica, con deudas importantes cercanas a los 50 millones de pesos y dificultad para pagar los salarios de sus empleados.

Ricardo Ramírez, nuevo intendente de esa ciudad, recordó por El Cuarto Poder que apenas asumió el 10 de diciembre se encontró con un paro de trabajadores, la imposibilidad de pagar salarios en tiempo y forma y con un pasivo que llega a 45 millones de pesos.

QUIEBRE ECONÓMICO

“Hay una situación de quiebre económico en la Municipalidad. De 100 horas de trabajo, los empleados municipales trabajaron nada más que 15”, indicó el intendente, debido a que la delicada situación financiera hace que no se puedan afrontar las obligaciones de pago para con los trabajadores a los que se les adeuda el mes de diciembre y el aguinaldo.

AUDIENCIAS SIN ACUERDOS

A raíz de esto, se llevaron a cabo dos audiencias entre las partes para intentar destrabar el conflicto pero ambas fracasaron y los problemas no llegan a su fin.

“Pedimos la intervención de la Secretaría de Trabajo, hemos tenido dos audiencias pero no hemos podido ponernos de acuerdo y estamos esperando que el ministerio dicte la conciliación obligatoria”, explicó.

CARGADA DE CATEGORÍAS

Finalmente, aclaró que “esto no es sólo responsabilidad del intendente saliente, sino de un tiempo atrás de colocar gente: es una municipalidad muy cargada de categorías. Pusimos en revisión todo lo que sucedió después de las elecciones, para ver si las áreas estaban presupuestadas y las recategorizaciones fueron como corresponde”.

Fuente: LT 10

About the Author

.