Published On: Sat, Jan 11th, 2020

Las Panteras son olímpicas: están en Tokio 2020

Share This
Tags

El conjunto albiceleste, dirigido por Hernán Ferraro, se recuperó de un primer set perdido y, con 6500 personas en contra en Bogotá, se impuso con parciales de 16-25, 25-21, 25- 16 y 25-22.

Argentina ya había vencido a Perú y Venezuela (ambas por 3- 0) en las jornadas previas de este torneo, que era su última oportunidad para llegar a Tokio 2020.

Las Panteras, en agosto pasado, disputó el Preolímpico intercontinental en Estados Unidos, donde las locales se quedaron con el pasaje a Tokio 2020 por sobre las albicelestes, Bulgaria y Kazajistán.

A TOKIO

Además del organizador Japón, Estados Unidos y ahora Argentina, ya están clasificados en el vóleibol femenino Serbia, China, Brasil, Kenia, Rusia e Italia, a la espera de las últimas tres plazas.

Argentina participó una sola vez en el torneo olímpico femenino de voleibol y fue justamente en la última edición de Río de Janeiro 2016.

Nizetich fue una de las figuras en la noche de Bogotá, poniéndose el equipo al hombro en los momentos clave, ante un rival que llegaba con la estadística a su favor, con triunfos en los últimos cuatro enfrentamientos entre ambas.

SÍNTESIS DEL PARTIDO

Colombia: María Alejandra Marin, Dayana Segovia, Yeisy Soto, Valerin Carabali, Amanda Coneo y María Margarita Martínez. Líbero: Camila Gómez. DT: Antonio Rizola Neto. Entraron: Ivonne Montaño, Juliana Toro y Angie Velázquez.

Argentina: Victoria Mayer, Lucía Fresco; Julieta Lazcano, Bianca Farriol; Yamila Nizetich y Elina Rodríguez. Líbero: Tatiana Rizzo. DT: Hernán Ferraro. Después ingresaron Azul Benítez, Sol Piccolo, Daniela Nielson y Daniela Bulaich.

Árbitros: Anderson Cacador (Brasil) y Ángela Grass (Brasil).

Estadio: Coliseo El Salitre (Bogotá, Colombia).

About the Author

.