Published On: Thu, Jan 30th, 2020

Maciel: paro por tiempo indeterminado de trabajadores comunales

Share This
Tags

En la mañana de este jueves dio inicio un paro por tiempo indeterminado por parte de los trabajadores de la Comuna de Maciel. Los servicios están suspendidos mientras los empleados mantienen en pie un nuevo reclamo.

Luego de la conciliación obligatoria después de un paro de largo tiempo, este jueves los trabajadores volvieron a parar desde las primeras horas de la mañana.

El secretario de Adetram, Carlos Lito Ramirez, en diálogo con Info Más, expuso: “La medida se debe al despido de tres compañeros, descuento de haberes, reformaron los recibos laborales… hay bastantes cosas para que ellos arreglen”.

“Que arreglen las reformas que hicieron, los descuentos que nos han hecho, el no cumplimiento de la clausula gatillo que ellos violaron… El paro es por tiempo indeterminado hasta que los compañeros no estén adentro”, aseguró.

La anterior medida de fuerza había sido iniciada luego de la asunción como interventor del actual presidente comunal, Jorge Marucco, en reclamo de la reincoporación de trabajadores.

Tres semanas duró el conflicto que incluyó quema de cubiertas, la instalación de una carpa, corte de autopista y la intervención directa con presencia de la FESTRAM en el pueblo.

Finalmente, dos conciliaciones obligatorias habían puesto paños fríos a la problemática. Sin embargo, el final de enero se ve con otro paro de trabajadores comunales por tiempo indeterminado.

About the Author

.