Published On: Thu, Mar 26th, 2020

Empleada comunal de Arocena no respetó la cuarentena y su pareja tiene coronavirus

Share This
Tags

Una mujer empleada comunal de la localidad de Arocena viajó a Brasil junto a su pareja y regresaron a principios del mes de marzo. El hombre es oriundo de Gálvez y dio positivo por coronavirus.

Ambos arribaron al país el 7 de marzo y cada uno se dirigió a su localidad, la empleada volvió a su puesto de trabajo y estuvo en diferentes puntos del pueblo para luego retirarse a la casa de su pareja.

El presidente comunal, Osvaldo Lombardi, habló con Info Más al respecto y contó: «Es una empleada de la comuna de Arocena que en fecha 7 llegó al país, había viajado a Brasil con su pareja. Volvió al pueblo, vino a trabajar, anduvo en el pueblo… el día 12 el presidente de la Nación planteó la cuarentena para toda persona que haya llegado del país vecino. A esta persona se le aplica el protocolo, en vez de quedarse en su casa se fue a Gálvez, lógicamente la comuna sin conocer esta situación».

El problema se incrementó al conocer que el hombre fue confirmado con coronavirus este martes. «La policía se acercó al domicilio y la empleada no se encontraba, estaba su hijo quien dijo que la madre estaba haciendo la cuarentena con su pareja en la ciudad de Gálvez y de ahí en más producto de la situación que se confirmó el caso es lógico que hay una revolución tremenda en nuestra localidad», agregó.

«La persona no cumplió con lo que marca el decreto», expuso el presidente quien agregó que en estos momentos se encuentra en Gálvez y al menos hasta este miércoles no había tenía síntomas y tampoco se le realizó el hisopado.

Ante la preocupación, se le realizó el estudio a otra empleada comunal que presentó fiebre y es asmática. Para resguardar su persona el 107 aplicó el protocolo. «Esperemos que esto salga negativo y sea solo una gripe común», deseó Lombardi.

De parte de la policía, trabaja en el caso de la mujer con antecedente de viaje a un país de riesgo y de parte de la comuna se le inició un sumario administrativo.

«Esto tiene alterada a la población y no es para menos», finalizó el presidente comunal preocupado por la situación y aplicando las medidas correspondientes en la localidad.

El pueblo está aislado, «no entra ni sale nadie», excepto casos excepcionales dispuestos por ley. En cuanto al horario comercial, es de 8 a 17 horas de corrido y para ferreterias y estaciones de servicio de 8 a 12 excepto, en el caso de combustible, para ambulancia o institución. Otra de las excepciones son las casas de comida que podrán trabajar hasta as 22 horas.

About the Author

.