Published On: Fri, Mar 27th, 2020

Refuerzan la asistencia alimentaria durante el aislamiento

Share This
Tags

El Ministerio de Desarrollo Social, el marco de la emergencia sanitaria por la epidemia de coronavirus, realizará un incremento en las partidas para el fortalecimiento alimentario en toda la provincia.

El titular de la cartera provincial, Danilo Capitani explicó que “cumpliendo las instrucciones del Gobernador estamos trabajando para que la gente no salga de su casa fundamentalmente en aquellos sectores más vulnerables que hoy no cuentan con la posibilidad de hacer su trabajo, su changa. Por ello junto a las instituciones intermedias, las organizaciones sociales, con las iglesias, con las vecinales y los municipios estamos trabajando para que esa persona se quede en su casa y reciba los alimentos allí”

Explicó que se realizarán “a través del Programa Prosonut (Programa Social Nutricional) que se implementa desde el Ministerio, también a través de la Tarjeta Institucional donde previmos refuerzos económicos para que cada institución reciba esos fondos y puede preparar estas canastas y llevarlas a los hogares”

“No queremos que la gente salga de su casa, queremos que se cuide y que cuide a todo el barrio. Junto a las instituciones barriales, que conocen perfectamente quien es quien, y tienen registro de cada familia, vamos a garantizar la llegada de esos alimentos”, finalizó el funcionario.

Trabajo articulado

Desde la cartera de desarrollo social destacaron la coordinación con municipios y comunas, quienes recibirán un refuerzo a través de partidas con recursos para la compra directa en su localidad, y con la colaboración de diferentes organizaciones no gubernamentales, parroquias, pastores y movimientos sociales.

La medida está destinada a los sectores más vulnerables de la sociedad, y en particular a las familias que tenían su sustento en salidas diarias, changas y distintas actividades, limitadas en la actualidad, por el aislamiento obligatorio vigente.

A través del Comité de Crisis, la metodología será casa por casa, para que la gente no tenga que salir. Con la colaboración de voluntarios, se entregarán alimentos y elementos de limpieza e higiene, garantizando que las y los ciudadanos puedan cumplir con la cuarentena dispuesta por el gobierno nacional y contener la consecuente demanda social que esta situación genera.

About the Author

.