Published On: Mon, Apr 6th, 2020

Jujuy obliga a usar barbijos en la calle

Share This
Tags

El gobierno provincial de Jujuy anunció que a partir del viernes 10 de abril será obligatorio el uso de barbijos en la vía pública.

El gobernador Gerardo Morales anunció la medida, que contradice los lineamientos del Ministerio de Salud de la Nación, en compañía especialistas pertenecientes al Comité Operativo de Emergencia.

“Vamos a recomendar el uso del barbijo para evitar la transmisión del virus de personas asintomáticas”, afirmó Morales.

Y luego advirtió que esto no implica ningún relajamiento con otras pautas de protección, como el lavado de manos y el distanciamiento social.

BARBIJO OBLIGATORIO

“Luego de un análisis profundo y consenso entre especialistas de la salud, decidimos que a partir del viernes 10 de abril, el uso del barbijo será obligatorio en la vía pública en Jujuy”, escribió el mandatario luego en Twitter.

SANCIONES

Además, aseguró que cada vez que una persona incumpla con esa medida en la vía pública, recibirá una multa de mil pesos.

EN OTROS PAÍSES

La medida adoptada por el gobierno jujeño responde a políticas similares que se llevaron a cabo en países como China, Japón, Corea del Sur.

EN ARGENTINA, NO

Pero no es la estrategia de Argentina, donde el gobierno nacional relativiza su valor protector y, además, prefiere reservar los barbijos para el personal sanitario.

Fuente: Rosario3

About the Author

.