Published On: Tue, Apr 21st, 2020

Falleció Gisleno Medina: ídolo, jugador y autor de la marcha de Colón

Share This
Tags

A sus 74 años falleció en Cuernavaca (México) Gisleno Julian Medina, pieza fundamental del equipo que logró el histórico ascenso en 1965 y además fue un de los autores de la marcha de Colón ya que era relator. Incluso tuvo ofrecimiento de una radio para relatar partidos de fútbol. 

Gisleno nació en Montevideo en 1945 y jugó 53 partidos, luego estuvo en Cúcuta de Colombia, el Zacatepec y el Atlante de México. Su retiro fue prematuro cuando descubrieron que tenía un solo riñón. Era hermano de Orlando Medina, quien fuera jugador y también técnico del elenco rojinegro.

El ascenso de 1965

El 14 de diciembre de 1965, Colón derrotó en cancha de Atlanta al Deportivo Español por 1 a 0 con gol convertido sobre el final del partido por el «Mono» Oberti. De esta manera el Sabalero se aseguraba el ascenso a la 1° División del Fútbol Argentino.

Algunos integrantes de aquel histórico equipo fueron: Tremonti, Nerbutti, Néstor Cardozo, Raúl Cardozo, Gisleno Medina, Sebastián García, Jorge Sanitá, Orlando Medina, Néstor Canevari, Alfredo Oberti y Alejo Medina.

Cuatro días más tarde, en su cancha, derrota a Nueva Chicago 2 a 1, con goles de Orlando Medina y Oberti. Colón conseguía ese 18 de diciembre de 1965 el título de «Campeón del Torneo de Primera B». Este partido no lo pudo jugar Gisleno ya que se esionó en el mencionado partido ante Atlanta.

Fuente: diez en deportes

About the Author

.