Published On: Thu, Apr 30th, 2020

Santa Fe cumplió tres semanas sin casos de coronavirus, pero crece el dengue

Share This
Tags

La ciudad de Santa Fe llegó a la tercera semana consecutiva sin nuevos casos de Covid-19 y en la provincia sólo hubo un caso en los últimos cuatro días, por lo que se mantiene el total de 243 positivos.

La secretaria de Salud de la provincia, Sonia Martorano, se mostró muy conforme con los resultados y señaló que en las últimas 24 horas se analizaron 147 muestras y todas dieron negativo.

Además señaló que hay 152 casos en estudio y que ya se recuperaron 154 personas de las 243 infectadas. Asimismo señaló que se descartaron 4.377 casos. “Son buenas noticias porque tanto Rafaela como Santa Fe hace más de 15 días no hay positivos. Esta cuarentena controlada, en la que hay más actividades, no tuvo ningún impacto negativo al menos en estos días”, sostuvo Martorano.

Justamente ese punto fue uno de los argumentos del gobierno provincial para no habilitar esta semana los paseos de una hora por día que había anunciado el presidente, Alberto Fernández, el sábado pasado. Ahora habrá que esperar si en los próximos días se producen novedades al respecto.

Dengue

Por otra parte, la directora de Epidemiología de la provincia, Carolina Cudos dijo que la provincia llegó a 3.210 contagios de dengue, lo que significa un incremento de 700 casos en tan solo una semana. Cudos dijo que “casi toda la provincia está comprometida con casos” y que uno de los lugares más complicados es el departamento General Obligado donde las ciudades de Reconquista y Avellaneda sumaron 500 casos en los últimos siete días.

Pero la funcionaria aclaró que todas las ciudades que tenían casos incrementaron el número de contagiados y que algunas localidades que no tenían empezaron a tener registros positivos.En el departamento La Capital se confirmaron 121 casos (103 Santa Fe, 7 Sauce Viejo, 5 Ángel Gallardo, 3 Santo Tome, 1 Arroyo Leyes, 1 Colastine Norte y 1 Recreo).

About the Author

.