Published On: Fri, May 1st, 2020

La provincia de Santa Fe suma una nueva jornada sin casos de coronavirus

Share This
Tags

El Ministerio de Salud de Santa Fe, a través de la Dirección Provincial de Epidemiología, informó que durante la jornada no se han confirmado casos nuevos de covid-19 con residencia en el territorio provincial. 

De esta manera, desde el domingo 26 de abril la provincia detectó un solo caso positivo, el martes 28.

Así, el total de contagios desde el comienzo de la pandemia a la fecha es 243. Además se descartaron 4.473 casos sospechosos y 176 continúan en estudio. 

En tanto, del total de positivos 237 fueron atendidos y estudiados en la provincia y 6 fuera de la misma, pero de pacientes con residencia habitual en Santa Fe (1 estudiado en Córdoba, 1 en provincia de Buenos Aires, 2 en CABA y 2 en Mendoza). 

Hasta la fecha se registraron un total de dos fallecidos para la provincia.

Por su parte, tres pacientes se encuentran en cuidados intensivos, dos con asistencia respiratoria mecánica, y el resto presenta una evolución favorable, algunos internados sólo con la finalidad de asegurar el aislamiento. 

De los casos atendidos y estudiados en la provincia un total de 170 pacientes confirmados presentan alta (70 definitivas y 100 transitorias). 

En la ciudad

La ciudad de Santa Fe se mantiene sin nuevos casos desde el pasado 9 de abril, con 27 positivos, 541 rechazados y 24 en estudio.

Contagios

De los 237 casos confirmados y notificados en la Provincia de Santa Fe un total de 127 (54%) manifestaron antecedente de viaje al exterior, 8 (3%) tuvieron contacto con personas con extranjeros o antecedente de viaje al extranjero, 74 (31%) tuvieron contacto con casos confirmados, 20 (8%) tuvieron viaje a Provincias con circulación, 4 (2%) son por transmisión comunitaria y 4 (2%) se encuentran en investigación. 

Seis (6) de los casos confirmados con residencia habitual en la Provincia de Santa Fe (2 de Rafaela, 2 Venado Tuerto, 1 de Rosario y 1 de Santa Fe) fueron notificados en otras jurisdicciones (Córdoba, Mendoza, Buenos Aires y CABA).

About the Author

.